Wednesday, August 3, 2011

Afirman que Perú mantiene una sólida economía a pesar de la incertidumbre mundial

Afirman que Perú mantiene una sólida economía apesar de la incertidumbre mundialLos fundamentos en Perú siguen siendo sólidos y las proyecciones de crecimiento económico se mantienen muy positivas, pese a la incertidumbre internacional, sostuvo , señaló el BBVA Banco Continental.

El economista jefe del BBVA Research, Hugo Perea, publicó hoy el artículo trimestral denominado Previsiones Perú, en el que proyecta que el país crecerá 6.3 por ciento este año y 5.5 por ciento en el 2012.
Perea indicó que el principal factor que preocupa actualmente, y que está afectando a los mercados, es la situación externa por lo que está pasando en las economías desarrolladas.
“Las proyecciones de crecimiento en algunos países se están revisando a la baja pues hay un crecimiento más lento de lo previsto en Estados Unidos, pero ello no implica una nueva recesión sino un crecimiento más débil”, declaró a la agencia Andina.
Explicó que todos los países emergentes están sintiendo el impacto de los acontecimientos externos, ante la incertidumbre por la situación fiscal en Estados Unidos y la zona euro, pues aún no quedan claros los detalles del segundo rescate a Grecia.

Fuente: La Republica

No comments:

Post a Comment