Wednesday, August 3, 2011

Mandarinas representan el 5% de las exportaciones

Mandarinas representan el 5% de las exportacionesLa Asociación de Exportadores (Adex) informó también que las exportaciones de mandarinas crecieron 29 por ciento, lo que representa 22.9 millones de dólares, en el primer semetre del años, en comparación del mismo periodo de 2010.

Las mandarinas peruanas representaron el cinco por ciento de las exportaciones peruanas de frutas las cuales sumaron 432.9 millones de dólares.
La coordinadora de Agroexportaciones de Adex, Laura Angulo, comentó que el crecimiento que está experimentando ese cítrico se debe a una mayor demanda a nivel internacional, lo cual también pasa con otros productos.
Explicó que el avance estuvo acompañado de altos precios en Europa, desde enero hasta principios de mayo, pero a partir de junio los precios decayeron.
No obstante, la situación se vio equilibrada por la diversificación de mercados en América Latina, logrando incrementar las ventas a países como Costa Rica (147 por ciento) y Colombia (143 por ciento).
“Las mandarinas que produce Perú son cada vez más aceptadas a nivel mundial por su textura y sabor, entre otras características. Este aumento de la demanda explica el considerable avance que hemos tenido respecto al año pasado, incluso sobre el 2008, luego que en el 2009 hubo un descenso por efectos de la crisis internacional”, dijo.

Fuente: La Republica Peru

No comments:

Post a Comment